Actualidad

Batzarre muestra su solidaridad y su total apoyo a las 10 personas llamadas a declarar por participar en el programa coeducativo Skolae

Ante la noticia de que cinco redactoras del plan Skolae y cinco tutoras han sido citadas a declarar ante el Tribunal Superior de Justicia Navarra el 14 de junio por las demandas interpuestas por Asociación M18, Concapa y un grupo de padres y madres a título individual, desde Batzarre queremos hacer llegar a estas 10 profesionales todo nuestro apoyo y solidaridad.

Leer más

El Consejo Político de Batzarre apuesta por construir en el futuro mayores niveles de unidad de las izquierdas no nacionalistas

Respecto a la próxima constitución de ayuntamientos y Gobierno de Navarra, Batzarre apoyará el diálogo entre todas las fuerzas progresistas para evitar gobiernos de la derecha.

Tras su Consejo Político Batzarre hace una valoración crítica y autocrítica de los resultados obtenido en las pasadas elecciones, ante la evidencia de que las izquierdas transformadoras hemos sufrido un importante retroceso, así como los gobiernos del cambio, tanto municipales como en el conjunto de Navarra.

Leer más

Llamamiento a la participación en la XXXII marcha al Polígono de tiro de las Bardenas

El 9 de Junio de 1951 se inauguró el Polígono de Tiro de las Bardenas, siendo el único polígono de tiro aéreo del Ejército del Aire español y el más importante de Europa para la OTAN. Se puso en pie en plena Dictadura franquista.

La llegada de la democracia cambió muchas cosas, pero en lo referente al Polígono de tiro no se cuestionó su existencia desde los diversos gobiernos que han venido ejerciendo hasta nuestros días. En la actualidad, el polígono de tiro se ubica como un agujero negro dentro de un Parque Natural, en medio de una Reserva Mundial de la Biosfera, e impide que Bardenas sea declarado Parque Nacional.

Leer más

Unidas Izquierda Ezkerra Podemos renueva su apuesta por la confluencia de la izquierda más social en Antsoain

Batzarre forma parte de la coalición Unidas Izquierda Ezkerra Podemos Antsoain, una candidaduta de confluencia que se ha presentado a las elecciones municipales en Antsoain.

Una candidatura que apuesta por un Ansoáin más social, y que continúa la experiencia compartida en la pasada legislatura de las asambleas locales de Batzarre, Izquierda Unida y Podemos de Ansoáin. Desde Unidas Izquierda Ezkerra Podemos Antsoain apostamos por el trabajo compartido, honesto y riguroso para atender las necesidades reales de nuestras vecinas y vecinos. Ejemplo de ello es nuestra propia candidatura, suma de fuerzas de la izquierda social de Ansoáin, así como nuestra dedicación en la legislatura 2015-2019 a las tareas de gobierno compartido con otras fuerzas políticas de nuestro pueblo.

Leer más

Batzarre presentará candidatura municipal propia en Barañain

Tras varias legislaturas en coalición con otras fuerzas políticas, Batzarre ha decidido presentar su propia candidatura en las próximas elecciones municipales.

Al frente de la candidatura estará Koldo Lasquíbar, persona muy conocida en la localidad por su implicación en la vida política y social de Barañáin. Ha jugado un papel importante en la Asociación de Vecinos y Vecinas, en el Grupo de Txistularis, la PAH o la Asociación Saskia-Banco de Alimentos, en la que colabora en la actualidad. Lasquíbar ya cuenta con experiencia municipal, puesto que fue concejal en Barañain a finales de los años 90 y, más recientemente, en la legislatura 2011-2015.

Leer más