Actualidad

Auditorio de Barañáin y nefasta gestión en esta legislatura, por Battite Martiarena.

Battitte Martiarena es concejal de I.E-Batzarre en el Ayuntamiento de Barañáin.

 

En numerosas ocasiones durante esta legislatura he llamado la atención sobre lo que estaba ocurriendo con el Auditorio de Barañáin. Hemos denunciado en varias ocasiones la gestión arbitraria y nefasta por parte del Presidente del Auditorio que ha supuesto contrataciones irregulares, sin procedimiento de selección, es decir a dedo, incluso un despido llevado a cabo de manera unilateral, del responsable de la administración del Auditorio. La última vez fue en agosto de 2018: a través de una moción pedíamos un informe externo independiente que arrojase luz sobre la controvertida gestión. Esta moción contó con el voto en contra de EH Bildu.

 

Con motivo de esta iniciativa tuve que soportar las descalificaciones de EH Bildu y el equipo de gobierno. Entre otros improperios me tacharon de “showan”.

 

Ahora la Cámara de Comptos detecta irregularidades en los contratos del Auditorio de Barañáin y confirma nuestros peores presagios, dándonos la razón.

 

Más vale tarde que nunca, y la alcaldesa ha tomado, por fin, la gestión de este asunto en sus manos. Se está actuando como no puede ser de otra manera. Pero si me gustaría recordar al equipo de gobierno que su postura ante tan clamorosas irregularidades ha sido totalmente errónea, mirando para otro lado. Pero, además, ha tenido nefastas consecuencias que ya todo el mundo conoce. A finales del pasado mes de marzo el Juzgado de lo Social no sólo estimó nulo el despido del responsable de administración del auditorio, sino que además apreció indicios de acoso laboral. Esto supuso la dimisión del presidente del auditorio que se quedó sólo, sin apoyo de la junta del patronato.

 

Señora alcaldesa, intentar ponerse medallas a última hora de la legislatura no me parece ni ético ni oportuno.