Actualidad

Batzarre aprueba con un 74% de los votos, repetir la coalición con Podemos e IU para las elecciones generales

Tras la votación en la que han participado 122 personas, 91 han votado a favor de concurrir las próximas elecciones en la coalición Unidas Podemos y 31 han optado por la opción de no presentarse a estas elecciones.

 

Desde Batzarre, queremos resaltar la importancia de la participación en las próximas elecciones, a pesar de la gran decepción sufrida por la mayoría social progresista, ante la falta de acuerdo entre las fuerzas de izquierdas. El peligro de un gobierno de las derechas y la extrema derecha estuvo presente antes y lo está ahora.

 

En estas elecciones, nos parece importante apoyar la candidatura de Unidas Podemos en Navarra para contribuir a que la izquierda alternativa tenga la máxima fuerza posible y evitemos un gobierno de derechas con la extrema derecha.

 

Desde Batzarre esperamos que la campaña se centre en lo verdaderamente importante, esto es, en el programa y proyectos que presentamos a la ciudadanía, y huyamos de cualquier pelea “cainita” entre las izquierdas alternativas pues estamos obligados a entendernos si queremos un gobierno progresista y de izquierdas. La necesidad de entendimiento entre las izquierdas es una seña de identidad de Batzarre y, dado lo sucedido con la investidura fallida, hoy es más imprescindible si cabe. Un entendimiento que haga posible un gobierno lo más a la izquierda posible, que tenga entre sus prioridades el fortalecimiento de los derechos sociales, el feminismo, la ecología y la convivencia entre diferentes.

 

 

Puedes ver la noticia publicada en prensa, pinchando aquí.