Actualidad

Batzarre expresa su apoyo a los Presupuestos Generales de Navarra; Izquierda Unida se muestra muy crítico con el proyecto y se abstiene

En el Pleno del jueves 27 de Febrero se debatió y votó el proyecto de Ley foral de Presupuestos Generales de Navarra para el 2.020.

 

En el seno de la coalición Izquierda Ezkerra ha habido discrepancias ante las actuaciones y la estrategia seguida por Marisa de Simón, parlamentaria de IE y coordinadora general de IU. Mientras que en Batzarre nos mostrábamos favorables a apoyar las presupuestos generales, Izquierda Unida ha sido partidaria de la abstención.

 

Puedes leer la noticia de las discrepancias existentes ante los presupuestos pinchando aquí.

Puedes escuchar al portavoz de Batzarre, Iñigo Rudi, tras el anuncio de Izquieda Unida de abstenerse a los Presupuestos de Navarra pinchando aquí.

Puedes escuchar la defensa que realiza la parlamentaria Marisa de Simón en el Pleno del jueves 27 de Febrero para justificar su abstención a los presupuestos, pinchando aquí.

 

Desde Batzarre, como ya dijimos públicamente, aun sabiendo que es posible mejorar estos presupuestos, entendemos que en un escenario político de pacto presupuestario entre PSN, Geroa Bai, Podemos y EH Bildu, pacto que frena las políticas de derechas y resulta tan positivo y deseable para la convivencia, la postura más deseable para nuestra formación hubiese sido formar parte del  acuerdo, apoyar los presupuestos y seguir en esta trayectoria que ya iniciamos la legislatura pasada.