Actualidad

Batzarre muestra su solidaridad y su total apoyo a las 10 personas llamadas a declarar por participar en el programa coeducativo Skolae

Ante la noticia de que cinco redactoras del plan Skolae y cinco tutoras han sido citadas a declarar ante el Tribunal Superior de Justicia Navarra el 14 de junio por las demandas interpuestas por Asociación M18, Concapa y un grupo de padres y madres a título individual, desde Batzarre queremos hacer llegar a estas 10 profesionales todo nuestro apoyo y solidaridad.

 

La apuesta por los programas de igualdad y coeducación como fórmula para prevenir relaciones violentas, actitudes sexistas y homófobas y asentar valores, debe ser firme e indiscutible ya que así lo demuestran los diferentes estudios. Estos también señalan la desigualdad como una de las causas de la violencia que sufrimos las mujeres, cuyas cifras son terribles y difícilmente soportables en sociedades democráticas, lo que nos exige tomar medidas de forma inmediata y urgente.

 

Es por todo ello por lo que apoyamos de forma incondicional a todas las personas que han participado en la elaboración de Skolae y les agradecemos su labor para intentar paliar la situación apostando por la prevención y la educación en igualdad.

 

Por último, señalar que nos parece un despropósito que tras años de dedicación a favor de la coeducación, se acabe declarando en un tribunal por el “delito” de creer y trabajar para construir sociedades más justas, más igualitarias, libres de violencias y asentadas en valores democráticos.