Actualidad

Clara Serra Sánchez reflexiona sobre libertad sexual en una jornada organizada por Batzarre.

La cita tuvo lugar el viernes 19 a las 18:30 en la Sala Calderería bajo el título Consentimiento, Deseo y Ley de Libertades Sexuales” “Onarpena, Desira eta Sexu-Askatasunen Legea”

 

Batzarre organizó una jornada presencial y telemática con la filósofa, feminista e investigadora Clara Serra Sánchez.

 

Clara Serra actualmente trabaja como investigadora en la Universidad de Barcelona. Fue responsable de igualdad de Podemos y diputada en la Asamblea de Madrid durante la X Legislatura. Ha escrito “Leonas y zorras”, “Manual Ultravioleta” y ha coordinado el libro “Alianzas Rebeldes” junto con Laura Macaya y Cristina Garaizabal. Colabora con medios de opinión como El Diario, Contexto o El País siendo una de las intelectuales que más interviene en los debates feministas actuales; participa en el colectivo malasfeministas.

 Junto ella, moderó la jornada Edurne Eguino Sasian, portavoz de Batzarre, médica y activista social.

 

La jornada lleva el título “Consentimiento, Deseo Y Ley De Libertades Sexuales” “Onarpena, Desira eta Sexu-Askatasunen Legea”. En ella se realiza un análisis crítico sobre la noción de consentimiento que se está poniendo en marcha en las propuestas legislativas actuales, incluida la ley de Libertades Sexuales. La ponente considera que hay una reconfiguración de la sexualidad en clave conservadora donde la libertad sexual de las mujeres queda entendida como mera protección a través de políticas eminentemente punitivas y penales. 

 

Puedes ver la charla completa en el siguiente enlace: