Actualidad

Contigo Navarra-Zurekin Nafarroa consideran que altísimo coste del “Banderazo” de Maya, es un despilfarro inadmisible del dinero de toda la ciudadanía de Pamplona.

Se trata de un uso del dinero de todos y todas por interés partidista, un uso sectario del símbolo de toda la sociedad navarra, y una política ruinosa en un momento de fuerte subida del coste de la vida.

 

La coalición formada por Podemos Ahal Dugu, Izquierda Unida, Batzarre e Independientes de Navarra, han mostrado hoy nuevamente su total rechazo e indignación por la colocación y el sobrecoste de más del 70% de una bandera totalmente desproporcionada en la Plaza de los Fueros de la ciudad, con un coste desmesurado, lo que supone un auténtico despilfarro de recursos públicos de toda la ciudadanía de Pamplona. Por si ello fuera poco, al sobrecoste y el despilfarro, se une otro derivado del gasto energético en un contexto que hace necesario tomar medidas importantes de ahorro energético.

 

A juicio de la coalición, la bandera de Navarra es un símbolo común de todas y todos los navarros, que no debe usarse con fines partidistas. Por otro lado, en un contexto de crisis económica y social derivado de la guerra en Ucrania, con un fuerte incremento del coste de la vida, especialmente en el ámbito de las energías, entendemos que esos recursos deberían haber sido destinados a apoyar a las familias con menos recursos para hacer frente a esta situación. “A los navarros y navarras, no se les defiende poniendo banderas gigantes, se les defiende garantizándoles una vida digna y que puedan llegar a fin de mes”, han afirmado.

 

“Si algo se debe priorizar en estos momentos, son las políticas dirigidas a ayudar a las familias trabajadoras y con menos recursos a afrontar el alto coste de la vida así como afrontar la crisis climática y energética que estamos sufriendo cada vez de manera más dura. La alcaldada del alcalde Maya, va justo en sentido contrario a las principales preocupaciones de la ciudadanía”, ha querido recalcar la coalición.

 

Contigo Navarra-Zurekin Nafarroa, coalición formada por Podemos Ahal Dugu, Izquierda Unida, Batzarre e Independientes de Navarra, cree poco posible revertir la situación. En todo caso, sostienen que hay que exigir a Navarra Suma que cumpla el nuevo decreto de medidas de ahorro energético, y que no gaste ni un euro más en iluminar las obsesiones partidistas del Sr. Maya.