Actualidad

Contigo Pamplona-Zurekin Iruña insta al Ayuntamiento a no vetar más actividades culturales y sociales de nuestros barrios

El candidato a la alcaldía, Txema Mauleón, lamenta la actitud autoritaria y sectaria de UPN.

 

En las últimos meses y semanas, se vienen repitiendo las prohibiciones y obstáculos a las actividades culturales y festivas en los diferentes barrios de la ciudad.

 

Cuando no se han prohibido, se han tomado decisiones absurdas y contrarias a la seguridad como enviar a varias comparsas de barrios a circular por la acera, habitualmente en días festivos sin apenas tráfico. Hay que recordar que los gigantes suelen medir varios metros y bailarlos en espacios estrechos y con arbolado, resulta claramente peligroso.

 

A juicio de Txema Mauleón, “estas decisiones responden a un modelo autoritario y sectario de gobernar la ciudad. Parece que toda actividad cultural que no es de su agrado, probablemente por prejuicios ideológicos, se prohíbe o se obstaculiza, cuando deberíamos apostar por lo contrario, por barrios con vida social y cultural para todas las personas de todas las edades.”

 

Por su parte, la numero dos de la candidatura de la coalición formada por Podemos, IU, Batzarre, Alianza Verde e Independientes, Mónica López, ha destacado que “estas decisiones son doblemente injustas por el hecho de que quienes las sufren especialmente son los niños y niñas, que están al margen de todo debate político. Por si fuera poco, son decisiones que generan riegos para la seguridad en lugar de evitarlos.”

 

Finalmente, el también miembro de la candidatura, Gaxan Sad, ha apuntado que lo que vamos a promover desde Contigo Pamplona-Zurekin Iruña es justo lo contrario, es decir, barrios vivos, sostenibles, donde se prioricen las actividades culturales y vecinales, especialmente cuando estén dirigidas hacia niños y niñas o personas mayores, desde la libertad y el respeto a la pluralidad de nuestra ciudad.