Actualidad

¿Derribar Los Caídos?

Batzarre, en el marco de la coalición Izquierda Ezkerra, es partidaria de la demolición del Monumento a los Caídos y de que se contemple la posibilidad del derribo, dentro del concurso de ideas que se lanzará desde el Ayuntamiento de Pamplona Iruña, para decidir el futuro del Monumento.

 

Entendemos que, en cualquier caso, una decisión tan importante para la ciudad, por las connotaciones que tiene el Monumento, por su ubicación, por lo que simboliza, requiere de un debate amplio con la sociedad. 

 

Por esta razón se ha organizado una Mesa Redonda, el próximo viernes, 13 de abril, a las 19h. En el Palacio del Condestable, con la participación de la concejala Edurne Eguino, de Teo Ronco (arquitecto) y familiares de personas fusiladas durante la guerra civil, para abordar la cuestión desde el punto de vista político, urbanístico y también desde la parte más humana. 

 

Como ya anunció Edurne Eguino, a lo largo de 2018 desde Izquierda Ezkerra se llevará a cabo una campaña de información ciudadana y diversas acciones para explicar la postura de la coalición en este tema.