Actualidad

Desde Batzarre organizamos un debate telemático sobre los retos a los que se enfrenta Europa.

Con Gabriel Flores, economista y experto en la unión Europea, y David Perejil, periodista y analista Internacional.

 

Bajo el título “La Europa que queremos. Nahi dugun Europa”, se ha organizado un debate telemático con dos grandes expertos sobre la Unión Europea:

Gabriel Flores, Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, especialista en las economías de Europa Central y autor de Globalización, comercio y modernización productiva. Una mirada desde la Unión Europea ampliada.

David Perejil, periodista, activista de derechos humanos  y analista de Relaciones Internacionales; autor de Europa frente a Europa.

Junto a ellos, actuando de moderadora, estará Milagros Rubio, la histórica militante de Batzarre.

 

En un momento en el que la Unión Europea está teniendo un papel importante en la respuesta que han podido dar los gobiernos a la crisis multidimensional desatada por la COVID-19 (en lo referido a los efectos de la pandemia, la inyección económica para ayudar a los estados europeos, distribución de las vacunas…) esta reflexión es fundamental para entender en qué punto de la crisis y de la respuesta a la crisis estamos. Sin olvidar el impacto de sus políticas migratorias, de los retos medioambientales y el crecimiento de los partidos de la ultraderecha en los países de la Unión Europea, entre otros.

 

Todos estos temas se irán abordando en la jornada prevista para este jueves, así como cualquier cuestión que genere interés.

 

Por último Batzarre quisiera agradecer tanto a Gabriel Flores como a David perejil su colaboración y buena disposición, así como animar a participar en esta reflexión sobre cómo responde Europa ante los retos a los que se enfrenta.