Futuro de Batzarre

FORTALECER BATZARRE.
LOGRAR LA MÁXIMA CONFLUENCIA DE LA IZQUIERDA.

Fruto del debate entre la afiliación de Batzarre con los autores y autoras de las dos ponencias presentadas relativas al futuro, se ha llegado a un acuerdo para presentar una única propuesta que será votada en la “2020 2.BatzarOrokorra -2020 2ºAsamblea Batzarre”

Propuestas de acuerdo:

1. La Asamblea de Batzarre acuerda iniciar a partir de ahora contactos bilaterales con cada una de las fuerzas políticas que entendemos que han de formar parte de este acuerdo : Podemos, IUN, Equo, Más País (en caso que tengan una realidad organizativa en Navarra) además de con candidaturas municipales de izquierdas que se quieran sumar o colaborar, con el objeto de ir sentando las bases para la creación de una mesa de diálogo y encuentro, estando abiertos/as a la incorporación al proyecto de personas independientes.

2. A partir de dichos contactos y cuando se considere conveniente, constituiremos la mesa de diálogo para perfilar la orientación, los procedimientos y el formato con el objetivo de conseguir la máxima confluencia electoral posible.

3. Propondremos la creación de comisiones sectoriales o de trabajo y una comisión que aborde lo relativo al espacio municipal.

4. Batzarre está abierta a considerar cualquier fórmula que conjuntamente acordemos.

5. La Coordinadora de Batzarre será la encargada de seguir el día a día de lo que vaya aconteciendo y el Consejo Político deberá ratificar la andadura que vayamos perfilando. Cualquier decisión significativa que nos toque adoptar será consultada al conjunto de la afiliación tal y como está establecido en nuestros Estatutos.

6. Esta Asamblea acuerda apostar decidida e inequívocamente por construir un espacio de confluencia. Igualmente, acuerda que estará en aquel espacio de confluencia que mayor grado de unidad, representación y apoyo obtenga.

7. Así mismo, acuerda, transmitir a las direcciones de los partidos que participen en el proceso de confluencia electoral, la disposición de Bº a iniciar, cuando lo consideren oportuno, un proceso de acercamiento, conocimiento mutuo y colaboración política, acordado entre las direcciones de los partidos, intentando incorporar a otras personas que puedan estar interesadas, con la voluntad de confluir en un futuro en una sola organización.