Actualidad

El Ayuntamiento de Tudela no ha cumplido la sentencia del TAN.

Extracto de la noticia aparecida en Diario de Noticias

 

Izquierda Ezkerra señala que algunos de los tweets, que el tribunal obligó a retirar, siguen en la cuenta municipal.

 

Pese a que el alcalde Toquero aseguró la semana pasada que la resolución del Tribunal Administrativo de Navarra hacía referencia a que se retiraran «dos tuits que ya fueron eliminados de Twitter hace meses», ni la sentencia hacía solo referencia a dos tweets, ni el Ayuntamiento los ha retirado todavía cumpliendo así con lo mandado por el tribunal. Así lo asegura el grupo municipal de I-E que evidencia, con ejemplos, que «la mayoría siguen colgados en los perfiles institucionales». De esta forma, la portavoz, Olga Risueño afirma que el primer edil «ha mentido» al decir que ya se habían retirado y que eran dos, por lo que pide que «cumpla la resolución», al tiempo que califica las declaraciones del alcalde sobre la sentencia de «cargadas de soberbia y con cero autocrítica». En este sentido, en la rueda de prensa ofrecida por este grupo municipal, aseguran que la sentencia del TAN actúa sobre el «uso ventajista y partidista» que Navarra Suma y Alejandro Toquero estaba haciendo de las redes sociales.

 

Algunos de los que no se han retirado son los que derivan a la página personal de Alejandro Toquero o uno de los retweets más llamativos como el que, haciendo referencia a un artículo de un periódico regional, el Ayuntamiento de Tudela daba a conocer a sus ciudadanos que el Congreso de UPN de 2020 se había aplazado por la pandemia. Según aseguran, al menos 15 de los que enviaron al TAN siguen colgados en las cuentas del Consistorio.

«Toquero está manipulando la información, miente y no asume responsabilidades, cosa que desgraciadamente suele ser habitual» y añaden que «es insultante que la respuesta del alcalde, diciendo que eran dos tweets que ya habían retirado, sea tan poco respetuosa con la ciudadanía y que menosprecie el trabajo de la oposición diciendo que trata de temas intrascendentes». Su actitud, según la portavoz de I-E se debe a dos posibilidades «a cada cual más grave», «o no se ha leído la resolución o decide mentir directamente».
Risueño recuerda que «representamos a muchos personas y aunque solo tuviéramos uno, pero se da la circunstancia de que Navarra Suma tiene solo un concejal más que la oposición», por lo que pidió el «respeto que merecemos».

 

 

 

Si quieres leer la noticia de la resolución del TAN faborable al recurso presentado por IE contra el uso que realiza el Ayuntamiento de Tudela de las redes, pincha aquí

 

Si te interesa la rueda de prensa, puedes leerla pinchando aquí

 

Si quieres acceder a los tuits que se nombran, puedes encontrar los enlaces a los mismos, pinchando aquí