Actualidad

El informe de Comptos sobre la renta garantizada, avala uno de los mayores avances del cambio social

Izquierda-Ezkerra ha mostrado su  satisfacción por el informe de la Cámara de Comptos respecto a la ley de renta garantizada en el que avala la gestión y destaca el importante crecimiento en el acceso al empleo de las y los perceptores, así como una mejora en los mecanismos de control de la prestación.

 

Mientras la derecha y el PSN han querido echar por tierra en todo momento este avance social, hoy Comptos pone las cosas en su sitio destacando literalmente la “mejora en la gestión” y el crecimiento de hasta un 91% en la inserción en el empleo a través de los estímulos al empleo que contempla la nueva ley.

 

Cuando impulsamos junto al resto del cuatripartito y el gobierno esta ley, lo hacíamos con la convicción de que era fundamental reforzar la protección social a las víctimas de la crisis, a los parados que el Estado no es capad de proteger por los recortes en las prestaciones por desempleo, luchar contra la pobreza especialmente la infantil, y todo ello mejorando tanto la inserción laboral como los controles. Pues bien, mientras que la derecha y el PSN dejaron en plena crisis a 3000 familias sin nada con que llevar una vida digna, el cambio social ha multiplicado por dos la lucha contra la pobreza y lo hace con mejora en la gestión, más empleo y, por supuesto, más control para que realmente llegue a quien lo necesita.

 

Izquierda-Ezkerra ha mostrado su total  compromiso con la continuidad y desarrollo de esta ley en la próxima legislatura, pues sin duda alguna ha hecho de Navarra una comunidad con mayor justicia social y mayor prosperidad.