Azken berriak

Batzarre jende artean, kalean

Batzarre hacia el futuro

 

Batzarre ha tenido muchas vidas y ha vivido diferentes etapas. En todas ellas hemos actuado con un mismo objetivo: que nuestro colectivo sea útil para las causas sociales que defendemos.

Para ello siempre le hemos dado importancia a la reflexión y a la autocrítica, a procesos de cambio y renovación; y a una cultura interna democrática y basada en la confianza mutua.

 

En este momento nos encontramos en Navarra y en el Estado con un contexto político abierto y muy cambiante.

Eso nos pilla en un proceso de transición y de responsabilidades institucionales que antes no habíamos tenido.

 

Se abre un periodo nuevo para Batzarre, y es necesario que nos pensemos hacia dentro.

Hasta ahora hemos funcionado con una estructura informal pero muy eficaz.

Nos ha servido para recorrer este camino siendo influyentes y ágiles en muchos temas importantes.

 

Ahora, este nuevo tiempo nos pide avanzar en algunos asuntos. ¿Cuáles?

Creemos que la tarea de la renovación se centra en lo humano, en la acción social y en la estructura interna.

Somos un colectivo con unos valores fuertes que creemos que merecen la pena, con una historia que dentro de sus aciertos y errores ha sido muy interesante y con un ambiente interno que generalmente ha sido saludable y ha fomentado el debate.

 

Nuestras bases políticas, construidas por años de reflexiones de calidad y debate riguroso y continuo, son válidas para afrontar este nuevo ciclo político. Sin duda habrá que actualizarlas, aclararlas y traducirlas, pero nos sirven.

En este sentido creemos que tenemos que avanzar en la renovación de los ámbitos de decisión que existen actualmente en nuestro colectivo.

 

Nuevas gentes se han incorporado a Batzarre, y con ello han llegado nuevas miradas, otros lenguajes, nuevos valores y también nuevas necesidades.

Necesitamos visibilizar nuestro proyecto. Por ello estamos llevando acciones como la reciente campaña pública “Batzarre a pie de calle-Batzarre kalean, jende artean” para que se nos vea y se nos reconozca.

 

Izquierda-Ezkerra nos da capacidad de acción, influencia institucional y un ámbito de relaciones políticas que, con excepciones localizadas, resulta muy interesante para un colectivo como el nuestro.

Nuestra tarea particular, como Batzarre, es la de renovar el colectivo, darlo a conocer, poner en marcha nuevas iniciativas sociales y acertar en las alianzas electorales.

 

Con esos objetivos, os proponemos convocar una Asamblea General,

Una Asamblea General que sea pública y abierta,

Una Asamblea General que nos ayude a seguir construyendo identidad y decida las nuevas estructuras que entre todos y todas veamos necesarias.

 

No vamos a  inventarnos una estructura de partido rígida y que nos inunde de burocracia, pero sí queremos impulsar unas bases organizativas y unas señas políticas que construyan el Batzarre del futuro que empieza hoy.