Azken berriak

Erabakiak Berriro Hartzen. 2. Batzar Orokorra.

El martes 29 de Septiembre arrancó el período de debates por pueblos y barrios previos a la “2020 2.BatzarOrokorra -2020 2ºAsamblea Batzarre”. 

 

Durante 5 semanas se convocará ala afiliación y simpatizantes de Batzarre de Ansoain, Lumbier, Txantrea, Berrioza, Barañain, Burlada, Iruña, Tudela y Atarrabia. Además se hará una reunión específica donde juntarse los más jóvenes de Batzarre y un debate último, el 29 de Octubre, donde se convocará a la afiliación en su conjunto.

 

Con la situación sanitaria que estamos viviendo, en estos debates se podrá participar presencialmente (las salas reservadas permiten mantener las distancias de seguridad) o desde casa haciendo llegar a las personas convocadas un enlace para poder participar telemáticamente desde un ordenador o un móvil con conexión a Internet.

 

En estos debates se expondrán y debatirán los textos que posteriormente se votarán en la Asamblea: nuestros estatutos y código ético; un documento político en que se analiza la situación del Gobierno de España, de Navarra y de Europa, se recogen propuestas en materia de ecología, feminismo y derechos sociales y, por último se habla sobre Batzarre Hoy; una reflexión sobre Izquierda Ezkerra; un informe sobre la gestión de la coordinadora de estos tres últimos años de trabajo; y, por último, dos ponencias sobre el futuro de Batzarre. Para este último punto, acudirán a todos los debates por pueblos y barrios, las personas que han desarrollado ambas propuestas de futuro.

 

Durante todo el mes de Octubre se podrán presentar enmiendas a los textos base presentados. Igualmente está abierto el plazo para le presentación de candidaturas para formar parte del Consejo Político de Batzarre, la Coordinadora y la Presidencia.

 

Todo el proceso asambleario culminará el 21 de noviembre, con la elección de nuevos cargos, con nuevos postulados políticos y con un camino marcado para el futuro de Batzarre.