Azken berriak

Denunciamos la retórica golpista del frente ultra contra el diálogo en Cataluña

Izquierda Ezkerra llama a la ciudadanía a no caer en las provocaciones de de UPN, PP, Ciudadanos y VOX

 

PP, Ciudadanos, Vox y UPN han convocado una concentración en Madrid este próximo domingo contra el dialogo para buscar soluciones a la situación en Cataluña.

Lo han hecho utilizando abiertamente una retórica provocadora y golpista, abiertamente incompatible con las reglas elementales de un debate democrático.

 

El presidente del PP, Pablo Casado, ha acusado de alta traición al presidente del gobierno central, Pedro Sánchez, por buscar marcos de dialogo en y con Cataluña, e incluso ha afirmado que ¨no descarta ninguna opción¨ para echar a Pedro Sánchez.

 

En similares términos se han expresado los dirigentes de Ciudadanos y Vox, y con parecidos argumentos ha anunciado su apoyo UPN.

Estamos por lo tanto asistiendo a una escalada de provocaciones y de retórica golpista por parte de los partidos del frente de derechas, un frente de derechas que ya ha asumido como propio el discurso ultra.

 

Toda esta escalada de violencia verbal se ha desatado simplemente por intentar abrir vías y marcos de negociación y acuerdo ante el conflicto político existente en la sociedad catalana y de Cataluña con el Estado.

 

Desde Izquierda-Ezkerra hemos hecho un llamamiento a la ciudadanía de Navarra a no caer en las provocaciones del frente ultra y a seguir apoyando las vías del dialogo democrático para solucionar problemas políticos como el catalán.

 

Estamos  convencidos que la ciudadanía navarra sabrá dar también una contundente y democrática respuesta al frente de derechas en las próximas elecciones forales y municipales de mayo.