Azken berriak

Eguino recibe a una representante de la Agencia de la ONU para los refugiados de Palestina

La concejala delegada de Acción Social y Desarrollo Comunitario, Edurne Eguino, acompañada por el técnico municipal de Cooperación, Javier Gaztelu, se ha reunido con Carmen Quintana, Coordinadora de Acción Humanitaria, Emergencia y Desarrollo de UNRWA España e Izaskun Lara, Delegada de UNRWA en Navarra. Este último organismo es uno de los tres comités nacionales que contribuyen al trabajo de la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina.

 

La reunión era una toma de contacto con la dirección del área y forma parte de los encuentros institucionales periódicos que mantienen los representantes de este comité. UNRWA en España nació en 2005 con dos objetivos fundamentales: dar a conocer a la población española la situación en la que viven más de cinco millones de refugiados de Palestina y difundir la labor humanitaria que desde Naciones Unidas se realiza con ellos desde hace más de 60 años en las cinco áreas de operaciones: franja de Gaza, Cisjordania, Siria, Líbano y Jordania.

 

El Ayuntamiento de Pamplona colabora con UNRWA a través del Programa Municipal de Cooperación al Desarrollo desde que, en 2013, esta organización comenzara su andadura en Navarra a través de una delegación local. En este tiempo seis propuestas de ayuda de emergencia o proyectos de cooperación al desarrollo han sido cofinanciados por la ciudad, por un importe total de 65.473 euros. Entre los contenidos subvencionados: kits de artículos infantiles de primera necesidad para Siria; unidades educativas para apoyar el derecho a la educación de los jóvenes de Gaza y raciones alimentarias de emergencia para los palestinos desplazados de ese territorio; kits higiénico-sanitarios para los palestinos desplazados por el conflicto de Siria