Azken berriak

El Ayuntamiento de Tudela presenta su tercer plan para la Igualdad

El Ayuntamiento de Tudela ha presentado su tercer plan para la Igualdad, en el que se tiene en cuenta la diversidad tanto de las mujeres como de los distintos colectivos de la zona que también manifiestan signos de desigualdad.

 

Se trata de un plan organizado en 4 ejes de intervención que incluyen 70 actuaciones concretas, entre las que destacan la continuidad de la formación del personal político y técnico en temas de igualdad, aspecto que destaca positivamente la concejala de Bienestar social, Mujer e Igualdad de Tudela, Marisa Marqués.

 

El plan incluye también acciones como la identificación de zonas de mayor inseguridad que se plasmarán en un mapa, la consolidación del grupo de siete hombres que ya el año pasado comenzó su formación en las denominadas nuevas masculinidades y la puesta en marcha de una jornada con empresas de la zona para tratar el tema de la conciliación de la vida familiar, laboral y personal.

 

El proyecto tendrá una duración de 4 años, hasta 2021, y se irá adaptando a través de planificaciones anuales.

 

Por otro lado, cabe destacar el aumento del presupuesto para la concejalía de Igualdad en Tudela, que en 2015 contaba con 15.000 euros y para este año cuenta con 35.000 euros.