Azken berriak

Este primero de mayo, todos y todas en la calle.

Desde Batzarre hacemos un llamamiento a todas las trabajadoras y trabajadores de Navarra para que secunden de manera masiva las movilizaciones del primero de mayo, que deben servir para impulsar un cambio que haga posible recuperar y avanzar en los derechos de las y los trabajadores.

 

Estamos en una fecha clave para exigir un cambio profundo que ponga en la agenda política y social las demandas de las los trabajadores. Es central exigir al nuevo gobierno derogar la reforma laboral que ha provocado una precariedad extrema, especialmente entre la gente joven, así como una devaluación de los salarios y los derechos laborales.

 

Igualmente, estas movilizaciones ponen la defensa del sistema público de pensiones en el centro de la agenda política y social. Las y los trabajadores no podemos permitir que se ponga en cuestión un pilar fundamental de nuestros derechos que tanto esfuerzo y movilización han costado conseguir.

 

Y finalmente, es necesario igualmente situar la agenda feminista y las reivindicaciones de la gente joven en este primero de mayo. Combatir la brecha de género, la precariedad o el desempleo que afecta con especial intensidad a las mujeres y a la gente joven, es fundamental para avanzar hacia una sociedad más justa.

 

Desde Batzarre os animamos especialmente a asistir a la Manifestación convocada  a las 12 h en Plaza de los Ajos por  SOLIDARI, CGT, STEILAS, ESK y CNT.

Aquí los materiales de su campaña para este Primero de Mayo.

 

Eskubideak Berreskuratzeko errezeta

 

LUCHAR POR UNA VIDA DIGNA