Azken berriak

Zure sema-alaba Irakaskuntza Publikora bidaltzeko arrazoi-decalogoa

Zatoz Eskola Publikora.

 

Izquierda-Ezkerra, anima a las familias a elegir la escuela púbica para a sus hijas e hijos como la mejor decisión que pueden tomar para que reciban una educación de calidad, sin dogmatismos y en libertad.

 

La escuela pública Navarra está presente en todos los lugares de nuestra comunidad dando una respuesta educativa de calidad y en condiciones de equidad, es la escuela de todos y para todos.  

 

Izquierda Unida y Batzarre apostamos por la escuela pública porque es garantía de una educación de calidad para la socialización de todos y todas en convivencia y para la convivencia independientemente de la procedencia, religión, sexo, capacidad o cualquier otra circunstancia individual del alumnado o sus familias. Hacemos un llamamiento a nuestras afiliaciones, simpatizantes y a la sociedad en general para que elijan la escuela pública, una escuela inclusiva y plural que permite que el alumnado tenga la oportunidad de compartir experiencias educativas con iguales y con diferentes.

 

Para Izquierda Unida y Batzarre, la escuela pública es un instrumento de transformación social, que da respuesta a las necesidades educativas del alumnado y de la sociedad porque ofrece al alumnado una formación de calidad, integral en un contexto de solidaridad,
innovación, democracia, coeducación en, inclusión.

 

Unida y Batzarre, ofrece a la sociedad y en particular a las familias, 10  de razones para escolarizar  a sus  hij@ en la enseñanza pública

 

LA ESCUELA PÚBLICA ES DE TOD@S porque garantiza el derecho gratuito a la educación,  no busca el negocio.

 

ES ACCESIBLE PARA TOD@S porque caben tod@s, no excluye ni segrega a nadie y  genera cohesión social.

INTEGRAL porque educa integralmente y no busca solo resultados académicos.

 

EQUITATIVA porque garantiza igualdad de oportunidades y compensa desigualdades de partida.

 

COEDUCATVA porque educa en igualdad y para la igualdad. 

 

INNOVADORA porque cuenta con profesionales con compromiso y preparación.

 

DEMOCRÁTICA porque las familias participan y deciden, no son “clientes”

 

LAICA porque educa en libertad y no impone dogmas y creencias particulares.

 

INCLUSIVA porque considera la diversidad como una oportunidad y una riqueza y porque trabaja para el progreso escolar de tod@s.

 

GLOBAL porque no pretende que un centro sea el mejor, sino que todos sean los mejores.