Azken berriak

Podemos Ahal Dugu y Batzarre presentan alegaciones mostrando su rechazo al proyecto Mina Muga por el fuerte impacto ambiental y el riesgo que puede suponer para las poblaciones.

Podemos Ahal Dugu y Batzarre han presentado conjuntamente alegaciones a los documentos sometidos a exposición pública en relación a la actualización del Plan de Restauración del “Proyecto Mina Muga” en Navarra y Aragón, el tercer proyecto minero más importante del estado y, además, subterráneo.

 

A pesar de los informes desfavorables de la Conferencia hidrográfica del Ebro (CHE), del Instituto Geológico y Minero de España o del Instituto Geográfico Nacional (IGN) estos días se han conocido los avances llevados a cabo para la concesión de permisos para la excavación.

 

Ambas formaciones son conocedoras de las dificultades de acceso al empleo en los municipios donde se proyecta la mina,  pero el impacto ambiental de Mina Muga y los riesgos que puede suponer por su cercanía al embalse de Yesa y a la falla de Loiti, son demasiado elevados. Proyectos de tal magnitud tan sólo conllevan destrucción ambiental y riesgos para la economía de las zonas afectadas.

 

Las alegaciones presentadas por Podemos Ahal Dugu y Batzarre son fruto de la colaboración con otras entidades y expertos, que llevan años reclamando la paralización del proyecto ya que tanto técnica como ambientalmente resulta insostenible si ponemos en primer orden la calidad de vida de las personas y del  entorno en el que vivimos.

 

 

Noticia aparecida en Diario de Noticias, Diario de Navarra y Pamplona Actual.

Artículo de opinión “Nuevo capítulo en Mina Muga”. Por Iñigo Rudi -Batzarre- y Ainhoa Aznarez -Podemos Ahal Dugu-.