Actualidad

IE exige conocer quiénes son las personas que utilizan los perfiles institucionales del Ayuntamiento en Facebook

La coalición de izquierdas tilda de grave el menosprecio realizado a un ciudadano desde el perfil institucional y más, si cabe, intentar hacer creer que era un simple error en el uso de redes, cuando todo apunta a que sea una utilización de las mismas por parte de políticos y no por técnicos del ayuntamiento.

 

El grupo municipal de Izquierda-Ezkerra en el ayuntamiento de Tudela preguntará en el próximo pleno quién es la persona responsable de “reírse” de un ciudadano de Tudela en Facebook en el muro del Ayuntamiento con el perfil institucional el pasado día 14 de septiembre.  Desde IE consideramos que es un acto impropio de un Ayuntamiento entrar en descalificaciones o mofas hacia una persona que expone su opinión sin faltar al respeto a nadie. Igualmente se advierte del hecho de que desde dicho perfil institucional se escribiera en la cuenta de nuestro grupo municipal de I-E “Ha sido un error humano sin ninguna intención. Esas risas iban para otra red social y se han unido por error”, hecho que también nos sorprende, por inaudito. Que un perfil institucional se excuse utilizando un muro de un partido político en vez de hacerlo en el mismo muro de la institución pone en evidencia la mala utilización del perfil municipal.

 

Desde IE nos preguntamos quién está detrás del perfil institucional del ayuntamiento, porque todo hace pensar que no es un técnico municipal sino alguna o varias personas del grupo de NA+, siendo esto inadmisible y objeto de la reprobación por parte del pleno municipal, si no de la dimisión o destitución de la persona que incurriese en semejante usurpación de la personalidad institucional y necesariamente plural de los perfiles del ayuntamiento. También nos preguntamos si por transparencia se hará público el informe de actividad de la página municipal del día 14 de septiembre, reservándonos nuestro derecho a recurrir a otras instancias si hubiera una negativa a hacerlo por parte del alcalde, en ejercicio de la defensa de nuestros derechos como concejales de la oposición.