Actualidad

Izquierda Ezkerra interpela a Gobierno de Navarra sobre sus planes para mejorar el servicio de ambulancias

Izquierda-Ezkerra, ante la precaria e insostenible situación que desde hace años está sufriendo el servicio de ambulancias en Navarra, cree necesario y urgente que el Gobierno foral implemente un plan de mejora de dicho servicio. 

 

La situación del transporte sanitario se agrava especialmente en el Valle de Salazar, Sangüesa y Ribera, afectando tanto a trabajadoras y trabajadores de la empresa S.S.G., como a las personas usuarias.

La existencia de quejas y denuncias por averías continuas en las ambulancias, la realización  de traslados interhospitalarios para pruebas –incluidos el ingreso de los pacientes- sin el debido personal cualificado y el que haya habido momentos en los que no han existido vehículos de reserva, entre otras situaciones, hace que sea imprescindible que el Departamento de Salud implemente un plan de mejora, calendarizando las actuaciones a acometer, para mejorar sustancialmente el servicio y priorizando la salud de las personas.

 

Desde Izquierda Ezkerra creemos esencial mejorar el actual servicio de ambulancias para  alcanzar la excelencia y eficiencia de nuestro sistema público de Salud.