Actualidad

IZQUIERDA EZKERRA presenta una candidatura renovada y plural para Atarrabia

La candidatura “La Izquierda de Villava-Atarrabiako Ezkerra” apuesta para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo por un equipo joven y plural, de caras nuevas, formado con independientes y personas vinculadas a Batzarre e Izquierda Unida, para ampliar y enriquecer la actual coalición Izquierda Ezkerra.

 

Francisco Señas y Marcy Cantero recogen el testigo a Rubén Oneca (concejal durante tres legislaturas ) y Nerea Urroz (concejala una legislatura), quienes continúan en las listas y aportan experiencia como voz de todas las personas que nos dan su confianza para representarles en el Ayuntamiento.

 

“Somos vecinos y vecinas con un compromiso para trabajar por mejorar el pueblo en el que vivimos. Una candidatura diversa y plural, porque recoge a personas de distintas familias políticas o sin afiliación , pero que compartimos el interés por “lo social”. Llegamos con mucha ilusión y nuevos proyectos”, ha indicado Javier Señas, que encabeza la lista.

 

Los cuatro primeros puestos están ocupados por las siguientes personas: Javier Señas, de 44 años, de profesión fresador, casado y con un hijo y una hija; Marcy Cantero, de 35 años, enfermera, casada y con un hijo y una hija; Laura Curiel Jiménez, de 39 años, administrativa, casada y con un hijo y una hija; y Javier Ibáñez, de 47 años, con una larga trayectoria sindical en CCOO, administrativo de profesión, casado y con dos hijos.

 

Javier Señas adelantó algunas de las propuestas que llevarán en su programa. Entre ellas medidas para que los edificios públicos sean más eficientes energéticamente; la adecuación de la oferta laboral, cultural y de ocio en euskera a la realidad sociolingüística de Atarrabia; una inversión necesaria pero a la vez controlada de Martiket que no hipoteque el resto de actuaciones en otras áreas y acaben siendo un agujero sin fondo para las finanzas municipales; y una especial atención a la juventud y las personas en situación de dependencia, en particular la población mayor de Atarrabia, que va en aumento.