Actualidad

Izquierda-Ezkerra Tudela denuncia las calumnias del alcalde Alejandro Toquero de Navarra Suma.

Ante la rueda de prensa dada en Tudela por el alcalde Alejandro Toquero, el jefe de la policía municipal Juan Cruz Ruiz y la concejala de bienestar social Anichu Agüera donde se habla de «tramas delictivas», «fraudes», poniendo el acento sobre la procedencia de las personas  (puedes ver la noticia pinchando aquí), reproducimos íntegramente la rueda de prensa de nuestra compañera Marisa Marqués.

 

Todo nuestro apoyo a su excepcional trabajo frente a calumnias más propias de Abascal y su banda.

 

Izquierda-Ezkerra Tudela denuncia las calumnias del alcalde Alejandro Toquero de Navarra Suma.

Desde Izquierda-Ezkerra Tudela queremos mostrar nuestro estupor por las graves calumnias vertidas por el Alcalde y la Concejala de Bienestar Social contra el anterior equipo de gobierno. Nos está acusando de un delito, de no hacer nada ante el fraude, lo cual es inadmisible y hecho sin ninguna prueba.

 

Frente a lo que han afirmado; el anterior equipo además de mejorar todos los programas sociales, reforzamos todos los mecanismos de control: se fiscalizaron ayudas que estaban sin fiscalizar, como las de alimentación, haciéndose requerimientos, y se dieron de baja Rentas Garantizadas cuando no se cumplían los requisitos. De hecho se ha trabajado con Policía Municipal, Policía Nacional y el Servicio de Atención Ciudadana responsable del Padrón para alertar de posibles empadronamientos ficticios.
Consecuencia de esas actuaciones, en la pasada legislatura también se produjeron desempadronamientos de oficio siguiendo la normativa.
La diferencia es que la obsesión del alcalde por la presencia mediática le lleva a vender como gran hazaña lo que para nosotros era trabajo ordinario.

 

Las políticas de izquierda son las más interesadas en perseguir el fraude pues es la base de un estado de bienestar fuerte.

 

Así mismo, queremos denunciar que no se aporte un solo dato de supuestas ayudas fraudulentas.
Desde Agosto hasta hoy, como señalaba el Alcalde, sólo se han trasladado al Gobierno de Navarra dos comunicaciones de los Servicios Sociales de Tudela para su investigación por parte de inspección, las mismas e incluso inferiores a otros municipios de menos habitantes. La media mensual de solicitudes de Renta garantizada en Tudela en 2016 fue de 69 y en 2019 de 73, NO hay efecto llamada como se empeña en decir el actual alcalde.

 

Nos parece lamentable la ignorancia de la Concejala de Servicios Sociales sobre las ayudas sociales que se gestionan en los Servicios Sociales municipales. Desconoce cuantías y requisitos que se necesitan para recibir una ayuda, entre ellos tiempos determinados de residencia en la localidad y certificado de convivencia, donde se certifica qué personas viven en el domicilio.

 

Nosotras vamos a seguir en la misma línea; más derechos sociales, mejores servicios, más trasparencia y más control ante todo irregularidad, sea de ayudas sociales, de fraude fiscal o de cualquier tipo; lo que no vamos a tolerar son las calumnias.
Si el Alcalde tiene alguna prueba de que hemos dejado de investigar cualquier indicio de fraude, que vaya a los tribunales.

 

Declaraciones como las realizadas hoy por Navarra Suma nos parecen una irresponsabilidad carente de rigor que lleva a la criminalización del colectivo inmigrante y a generar en nuestra sociedad alarma y odio.

 

Por todo ello, exigimos la inmediata rectificación del Alcalde y la Concejala de Bienestar Social.

 

Puedes leer la noticia de la rueda de prensa de IE con Marisa Marqués pinchando RuedaPrensaMarisaMarqués