Actualidad

Los grupos parlamentarios PSN, Geroa Bai, EH Bildu-Nafarroa, Podemos-AhalDugu e IE han mostrado hoy su satisfacción por el acuerdo alcanzado sobre el ciclo 0-3.

Mejora las condiciones laborales de las trabajadoras del ciclo 0-3 y la atención educativa mediante el refuerzo educativo para esta etapa.

 

 

El acuerdo, que marca una nueva hoja de ruta, pretende desbloquear una situación en un tema sensible como es la educación de las niñas y niños de 0 a 3 años. Los grupos parlamentarios entienden que, además de las medidas concretas y efectivas, lo firmado hoy recoge el compromiso de seguir trabajando en la mejora de un ciclo que necesita avanzar hasta alcanzar ratios europeas, desde lo público y con una oferta universal.

 

Este acuerdo supone, asimismo, el cumplimiento de lo recogido en el acuerdo presupuestario de 2022 en lo que respecta a la equiparación salarial de estas trabajadoras a las del Gobierno de Navarra antes de finalizar la legislatura y a seguir avanzando en los refuerzos de personal para aminorar su carga de trabajo sin que ello suponga una carga financiera añadida a los Ayuntamientos

 

 

 

 

 

Para conocer el acuerdo alcanzado, pincha aquí