LA IZQUIERDA VASQUISTA DE NAVARRA
BEHARREZKO AHOTSA
twitter  facebook
eu es
Rechazamos el nuevo Modelo de Negociación colectiva del equipo de gobierno, UPN-PP, del Ayuntamiento de Tudela
04-07-2012
COMPARTIR:   twitter  facebook
Rechazamos el nuevo Modelo de Negociación colectiva del equipo de gobierno, UPN-PP, del Ayuntamiento de Tudela
El pasado viernes el concejal de personal del Ayto. de Tudela, PP, había convocado una reunión “con objeto de constituir la Mesa Negociadora del Acuerdo de Condiciones de Empleo del personal al servicio del Ayuntamiento”. La convocatoria se había dirigido a las centrales sindicales y no así a todos los grupos políticos, como venía haciéndose años atrás.  La portavoz de nuestro grupo municipal había planteado al Alcalde en Junta de Gobierno su protesta por esta restricción.

Ante el veto al resto de los grupos de la oposición, el conjunto de los sindicatos remitió una nota a la propia concejalía y al Alcalde (responsable último en materia laboral en el Ayuntamiento), solicitando entre otras cuestiones la presencia de todos los grupos en ésta y las sucesivas reuniones, invitándonos posteriormente a acudir a la misma.

Es por ello que el concejal de izquierda-ezkerra, Eneko Larrarte, se ha personado a la hora citada, y cuál es su sorpresa cuando el Concejal de Personal le ha pedido que abandonara la sala, pues no ha sido convocado, afirmando que es potestad suya decidir si los grupos han de estar o no en dicha reunión. Ante ello, el concejal de Izquierda-Ezkerra ha manifestado que lo consideraba un error. A continuación la parte sindical tratando de exponer su postura, ha sido interrumpida por parte del edil “Popular” con la amenaza de que si el concejal de Izquierda-Ezkerra permanecía en la sala, la reunión no daría comienzo y por tanto él se levantaría de la mesa.

Agradeciendo irónicamente su actitud, nuestro compañero de I-E abandona la sala y acto seguido lo hace el conjunto de la representación sindical (los 5 sindicatos con representación en el consistorio).

Ésta es un prueba más de cómo entiende el equipo de Gobierno de UPN-PP el concepto de participación de los grupos de la oposición. Es el equipo de gobierno con el alcalde a la cabeza quien acepta y respalda la decisión del Concejal de Personal y quien ha optado por un nuevo modelo, liquidando la poca participación que se daba en algunos asuntos, modelo que excluye la diferencia, la discrepancia, la crítica y el debate.

Desconocemos las motivaciones de UPN-PP para este cambio de modelo; quizá sea su interés por huir de la obligatoria labor de fiscalización y control de la oposición, lo desconocemos. En cualquier caso no lo consideramos ni conveniente ni inteligente ni saludable democráticamente.



batzarre
inicio
conócenos
noticias
documentos
representación
enlaces
euskera
contacta
facebook
twitter
youtube
creative commons
BATZARRE. LA IZQUIERDA VASQUISTA DE NAVARRA - BEHARREZKO AHOTSA    C/Navarrería 15-1ºC   I   31001 Iruña   I   Tfno. 948 224 757   I   info@batzarre.org