UN 1º DE MAYO CONTRA LAS DESIGUALDADES Y DISCRIMINACIONES SUFRIDAS POR LOS SECTORES MAS DESFAVORECIDOS DE LA SOCIEDAD
Desde Batzarre queremos llamar a participar en la manifestación del 1 de mayo convocada a las 12 del mediodía por los sindicatos ESK, STEE-EILAS, CGT y ATTU en la Taconera (frente a San Lorenzo) de Pamplona, así como a la convocada por ESK en Tudela, en Herrerías a las 13 horas.
Creemos que de nuevo en este 1 de mayo hay que plantearse de manera firme el trabajo por la igualdad en todos los planos de la vida social y laboral. No se pueden admitir las discriminaciones actuales que llevan a que mujeres con el mismo trabajo tengan menores salarios que los hombres o ocupen puestos peores, igualmente es inadmisible la precariedad laboral y la eventualidad en la que están grandes sectores de jóvenes y en el mismo sentido es intolerable que a las personas inmigrantes se les considere trabajadores o trabajadoras de segunda con los peores trabajos, salarios mas bajos y sin seguridad social.
Tampoco podemos aceptar que el Gobierno de Navarra mantenga una política social de recortes, sin cumplir siquiera las partidas comprometidas y sin atender en gran medida las necesidades de los sectores más marginados y con mayores dificultades sociales. Desde nuestro punto de vista habría que hacer un esfuerzo con los más débiles, encaminando las políticas sociales a favorecer a estos sectores. Todas las personas tienen derecho a unos servicios públicos dignos.
En este sentido planteamos un 1 de mayo contra todas las desigualdades y a favor de los sectores más desfavorecidos, pero no queremos olvidar tampoco a los trabajadores y trabajadoras de empresas navarras amenazados por cierres, restricciones de plantilla y amenazas de deslocalización.
Pamplona a 30 de Abril del 2008
Iruñean 2008ko Apirila 30an