Actualidad

Pedimos al edil de UPN en Tudela Carlos Moreno una rectificación pública ante las graves acusaciones emitidas en un programa de la cope

La coalición estudia acciones legales contra el concejal

 

Antes las declaraciones de Carlos Moreno, portavoz de UPN en el ayuntamiento de Tudela, Izquierda-Ezkerra pedirá una rectificación pública en el mismo medio y en el mismo espacio.

En la entrevista concedida por Carlos Moreno a la cadena Cope de Tudela el 8 de febrero, el edil regionalista refiriéndose al contrato para la grabación de los plenos afirmó lo siguiente, «han elegido a una empresa, la han elegido a dedo; también hay que decir que casualmente me parece es la empresa que les llevó la campaña a Izquierda-Ezkerra. Y eso también hay que decirlo y se tiene que saber».

 

A juicio de la coalición de izquierdas “estas acusaciones son totalmente falsas, exceden la sana libertad de expresión y podrían constituir un delito de injurias”.

En opinión de la coalición formada por IUN y Batzarre “no podemos, no debemos, dejar pasar este tipo de cosas, somos docenas los militantes de la coalición que en Tudela día a día nos dejamos la piel para mejorar la situación que nos dejó UPN, desde la época de la transición nuestros cargos públicos han tenido una trayectoria ejemplar y no vamos a permitir que UPN nos dé lecciones precisamente en estos temas”.

“Desde que accedimos a la alcaldía las críticas han ido encaminadas a erosionar a nuestra coalición, incluso con ataques personales e insidias inaceptables, es normal la crítica política y la aceptamos con naturalidad, como cuando nuestro grupo estaba en la oposición, pero hay límites que los grupos de la oposición están rebasando” han subrayado desde Izquierda-Ezkerra.

 

Para Izquierda-Ezkerra “UPN está obsesionado en dañar a nuestra coalición, sin advertir que lo que en realidad se está haciendo es erosionar la imagen de Tudela, porque se ponen trabas a proyectos importantes por el simple hecho de que son iniciativas del equipo de gobierno, UPN hace una oposición de muy baja calidad porque no plantea alternativas, no hay proyecto de ciudad, no hay iniciativas trabajadas, al contrario.”

Continúa Izquierda-Ezkerra “tenemos una situación socialmente delicada,  ahora es el momento en el que debemos diseñar la Tudela del futuro y tenemos la obligación de impulsar económicamente nuestra ciudad y nos da pena que UPN no esté a lo importante”.

 

“En el caso de que Carlos Moreno no rectifique, nos reservamos la posibilidad de emprender acciones legales, porque no estamos ante un hecho aislado, estas palabras no son sólo desafortunadas, no es sólo producto de un mal día, que también, sino que son parte de un estilo de hacer política que resulta inaceptable, por poco serio, por poco riguroso. En un momento en el que la ciudadanía y la situación de Tudela nos exige trabajar codo a codo para mejorar nuestra ciudad, UPN sobreactúa, miente y cultiva un estilo zafio a la hora de hacer oposición”.