Actualidad

Podemos Ahal Dugu, Izquierda Unida, Batzarre e Independientes de Navarra exigen paralizar la colocación de una bandera desproporcionada en Pamplona-Iruña

Consideran mucho más urgente destinar esos recursos en apoyo de las familias.

 

Las cuatro formaciones acusan a Navarra Suma de hacer “partidismo con símbolos comunes”, despilfarrando recursos públicos.

 

 

Podemos Ahal Dugu, Izquierda Unida, Batzarre e Independientes de Pamplona/Iruña, han mostrado hoy su indignación por la colocación de una bandera totalmente desproporcionada en la Plaza de los Fueros de la ciudad, con un coste desmesurado, 100.000 euros, lo que supone un auténtico despilfarro de recursos públicos de toda la ciudadanía de Pamplona.

 

Se trata de un acto de “burdo patrioterismo, para mayor gloria de Navarra Suma y pagado a escote por el 100% de la ciudadanía de Pamplona/Iruña”, han remarcado. “Un ejemplo más de intentar tapar una mala gestión, en este caso con banderas»

 

En ese sentido, las formaciones han exigido que se paralice su colocación, y que se someta a votación en el pleno para garantizar que la decisión sea democrática y no se tome una medida así mediante una alcaldada más del Sr. Maya.
A juicio de las cuatro formaciones, la bandera de Navarra es un símbolo común de todas y todos los navarros, que no debe usarse con fines partidistas. Es un principio democrático y en favor de la convivencia básico, algo de lo que la derecha navarra se aleja incluso de otras fuerzas políticas homólogas en Europa.

 

Por otro lado, en un contexto de crisis económica y social derivado de la guerra en Ucrania, con un fuerte incremento del coste de la vida, especialmente en el ámbito de las energías, entendemos que el gasto público debe destinarse a apoyar a las familias con menos recursos para hacer frente a esta situación. “A los navarros y navarras, no se les defiende poniendo absurdas banderas gigantes, se les defiende garantizándoles una vida digna y que puedan
llegar a fin de mes” han señalado.

 

Por todo ello Podemos Ahal Dugu, Izquierda Unida, Batzarre e Independientes exigen paralizar la colocación de una bandera gigante que tiene un coste de 100.000€ y destinar el dinero público en aquello que realmente mejore la vida de las y los navarros.