Actualidad

Podemos Ahal Dugu Navarra, Izquierda Unida de Navarra, Batzarre e independientes se concentran frente al Parlamento para mostrar su apoyo a la Plataforma 0-3 Navarra

En un acto delante del Parlamento, han pedido que se constituya una mesa de trabajo donde la Plataforma sea un agente activo.

 

Las tres formaciones e independientes se muestran sorprendidas por la inacción del Departamento desoyendo a las trabajadoras y familias.

 

“El ciclo 0-3 merecen ser tratado como el servicio esencial que es para el desarrollo de nuestros hijos e hijas” han señalado en un comunicado conjunto.

 

 

Ante la huelga indefinida convocada por la Plataforma 0-3 Navarra, Podemos Ahal Dugu Navarra, Izquierda Unida de Navarra, Batzarre e independientes, han exigido delante del Parlamento que el Departamento de Educación atienda las demandas de la Plataforma y les convoque a una mesa de negociación. “Una huelga indefinida respaldada por más de la mitad de las escuelas infantiles municipales, así como por las familias, es motivo más que suficiente para que el Departamento de Educación, con Gimeno a la cabeza, reaccione; estamos muy sorprendidas por esta inacción” han recalcado las tres formaciones e independientes en un comunicado conjunto.

 

Podemos, Izquierda Unida, Batzarre e independientes han querido manifestar una vez más su apoyo a las trabajadoras del ciclo 0-3 y respaldar sus reivindicaciones. “Creemos que sus peticiones son del todo legítimas y necesarias para desarrollar su trabajo con la dignidad y calidad que tanto las trabajadoras como nuestros hijos e hijas merecen; es muy difícil mantener un servicio de calidad cuando, por ejemplo, los ratios con los que trabajan son el doble de los recomendados por la Unión Europea” señalan.

 

Las tres formaciones e independientes son conocedoras de la complejidad de la situación de las escuelas infantiles municipales ya que no hay un criterio único para su gestión; por ello, insisten, “es competencia del Gobierno de Navarra avanzar en un único modelo de gestión y no escudarse en que las reivindicaciones que realiza la Plataforma se deben trasladar a las entidades locales.”

 

Por último, desde Podemos Ahal Dugu Navarra, Izquierda Unida de Navarra, Batzarre e independientes quieren mostrar todo su apoyo y solidaridad hacia las trabajadoras de las Escuelas Infantiles y a las familias afectadas por la huelga indefinida ya que son situaciones muy duras de sobrellevar, por los problemas que conllevan tanto económicos para unas como de conciliación para otras. “Es admirable la actitud que están teniendo de unidad y comprensión” han querido reiterar.