Actualidad

Podemos Ahal Dugu Navarra, Izquierda Unida de Navarra y Batzarre se suman a la movilización en defensa de la Sanidad Púbica.

La manifestación está convocada por Nafarroako Osasun Plataforma/Plataforma Navarra de Salud el viernes 18 a las 19h desde la Plaza Baluarte.

 

Las tres formaciones realizan un llamamiento a la movilización ciudadana para reclamar mejoras en nuestro sistema público de salud.

 

“Es necesario aprobar una nueva Ley Foral de Salud en esta legislatura, que garantice una respuesta real a las necesidades y que sea elaborada desde la más amplia participación social.” Han señalado

 

 

Ante la convocatoria realizada por la Plataforma Navarra de salud para movilizarse a favor de la Sanidad Pública y de la mejora de las condiciones laborales de los y las profesionales sanitarias, Podemos Ahal Dugu Navarra, Izquierda Unida de Navarra y Batzarre quieren mostrar su respaldo a la iniciativa sumándose a la convocatoria.

 

A juicio de las tres formaciones “es evidente que la pandemia ha evidenciado las carencias de nuestro Sistema Sanitario y es urgente su fortalecimiento”.  Recalcando que “esta debilidad es padecida por los y las profesionales que llevan meses soportando cargas de trabajo muy elevadas en mitad de una pandemia mundial, además de por el conjunto de la ciudadanía que ha visto como la calidad de la atención prestada ha descendido de manera considerable.”

 

Para Podemos Ahal Dugu Navarra, Izquierda Unida de Navarra y Batzarre, las políticas en materia de salud deben ser reorientadas hacia el fortalecimiento de plantillas de personal sanitario y administrativo, hacia el desarrollo de un plan de Acción de Atención Primaria -tal y como se aprobó en el Parlamento en junio de 2021 a instancias de la Asociación para la Defensa de la Salud Pública de Navarra-, y hacia el aumento del presupuesto destinado a la Sanidad Pública. “Si creemos en un Sistema Público de Salud, debemos trabajar y cumplir nuestra obligación garantizando una atención de calidad. Y aprobar una nueva Ley Foral de Salud en esta legislatura sería una buena herramienta para dar respuesta a las necesidades reales de nuestro sistema sanitario” han señalado.

 

Por todo ello, las tres fuerzas acudirán a apoyar a la Plataforma Navarra de Salud/ Nafarroako Osasun Plataforma  en la manifestación que han convocado para este viernes 19 a las 18h en la Plaza de Baluarte y animan a la ciudadanía a que acuda para defender y exigir mejoras en uno de los pilares fundamentales de la sociedad navarra: nuestro sistema público de salud.