Actualidad

Solicitamos que la ciudadanía decida el proyecto ganador del consurso sobre el Monumento a los Caídos

Edurne Eguino, concejala de Izquierda Ezkerra, propone que se celebre una consulta ciudadana.

 

Hace unos días hemos conocido las siete ideas elegidas sobre el Monumento a Los Caídos por el Jurado para una segunda fase de participación, que va a consistir en la exposición de dichas ideas durante 15 días, durante los cuales la ciudadanía podrá hacer aportaciones a las mismas.

 

A partir de ahí los siete equipos tendrán dos meses para desarrollar los anteproyectos que darán mayor concreción a las ideas presentadas, pero el Equipo de gobierno sigue sin definir el procedimiento para elegir de entre los siete proyectos aquel que vaya a ejecutarse finalmente. 

 

Nadie duda de la importancia de esta intervención sobre el Monumento a los Caídos y sobre su entorno, tanto para la ciudad como para la ciudadanía, tanto en términos de memoria histórica como en términos urbanísticos.

Nadie duda de la importancia que para la ciudadanía de Iruña tiene la decisión de recuperar para el servicio público un enorme espacio central.

Porque nadie duda de la importancia de esa decisión final, es por lo que proponemos que sea la propia ciudadanía quien opine y elija entre las posibilidades de intervención que se le ofertan.

 

Por estas razones, de importancia democrática, proponemos que se desarrolle una Consulta Ciudadana para elegir el proyecto ganador de entre los siete elegidos por el Jurado del Concurso de Ideas que se está desarrollando sobre el Monumento de “Navarra a sus muertos en la cruzada”

 

Para conocer los proyectos seleccionados pinchar AQUÍ.

 

Vídeo de la rueda de prensa