Actualidad

Podemos Ahal Dugu, Izquierda Unida, Batzarre e Independientes De Navarra comienzan este jueves en Iruña “Veladas en Barrios. Gaualdiak Auzoz Auzo. Rumbo al 2023rako Norabidea”

La primera velada será este jueves en el barrio de Rotxapea y se tratará el tema de la renta garantizada.

 

Tras este primer encuentro, habrá un segundo en Junio y se retomarán después del verano.

 

Las cuatro formaciones enmarcan estas actividades dentro de una reflexión conjunta y abierta a la ciudadanía para la construcción del modelo de ciudad por el que trabajar.

 

 

Podemos Ahal Dugu, Izquierda Unida, Batzarre e Independientes de Pamplona/Iruña, comienzan este jueves con una actividad que han llamado Veladas en Barrios. Gaualdiak Auzoz Auzo Rumbo al 2023rako Norabidea con el objetivo de ir reflexionando y construyendo de forma conjunta el modelo de ciudad por el que apostar y trabajar. “La idea de estas veladas es hacer un recorrido por diferentes barrios tratando distintos temas de interés para ir perfilando el modelo de ciudad por el que trabajar, escuchando las distintas propuestas de las ciudadanas y ciudadanos de Pamplona-Iruña” han señalado en un comunicado conjunto.

 

Esta primera velada será el jueves día 26 de Mayo a las 18:30 en el bario de Rotxapea, concretamente en una terraza del Parque de los Enamorados -que estará cubierta si la meteorología no acompaña-.

 

El tema a tratar será “Renta garantizada: realidad y bulos. Errenta bermatua, errealitatea eta iruzurrak”; para abordar este tema se contará con la presencia de dos expertas en la materia Marisol de la Nava Martín y Gemma Mañú Echaide, que a su vez forman parte del grupo de Independientes de Navarra.

 

Marisol de la Nava es trabajadora social del Ayuntamiento de Pamplona y fue Directora de Acción Social y Desarrollo Comunitario en el consistorio. Por su parte Gemma Mañú también es trabajadora social y fue Directora general de Inclusión y Protección Social de Gobierno de Navarra; hace unos meses fue galardonada con el Premio Concepción Arenal de la UPNA en el Día Internacional del Trabajo Social.

 

Además de contar con el testimonio de las dos expertas, cualquier persona que se acerque podrá participar, preguntar y dar sus impresiones; en definitiva, será un espacio en el que la ciudadanía podrá dialogar.

 

“Queremos construir y trabajar por una Iruña diversa, transformadora, verde y feminista y para ello queremos facilitar el diálogo y la escucha” han señalado las cuatro formaciones. Por último quieren reconocer el apoyo de aquellas personas que se han prestado para poder organizar el evento así como agradecer de antemano a todas las personas que asistan a la velada. “No se puede construir un modelo de ciudad sin saber qué necesitan sus habitantes” han apuntado.

 

 

Noticia publicada en PamplonaActual