Azken berriak

Barañaingo Udalerako Hautagai-Zerrenda

Guztiontzako Barañain Sozialaren Alde

 

Tras varias legislaturas en coalición con otras fuerzas políticas, Batzarre ha decidido presentar su propia candidatura en las próximas elecciones municipales.

 

Al frente de la candidatura estará Koldo Lasquíbar, persona muy conocida en la localidad por su implicación en la vida política y social de Barañáin. Ha jugado un papel importante en la Asociación de Vecinos y Vecinas, en el Grupo de Txistularis, la PAH o la Asociación Saskia-Banco de Alimentos, en la que colabora en la actualidad. Lasquíbar ya cuenta con experiencia municipal, puesto que fue concejal en Barañain a finales de los años 90 y, más recientemente, en la legislatura 2011-2015.

 

Batzarre apuesta con esta candidatura por un Barañain más social, de acuerdo a sus principios, un Barañain que se preocupe por las necesidades reales y cotidianas de su vecindario, que trabaje por la igualdad entre hombres y mujeres, por un pueblo con mayor calidad de vida y sostenible, un municipio activo que potencie su rico tejido asociativo, deportivo o cultural.

 

“No vamos a prometer castillos en el aire –han señalado- solo compromiso, trabajo diario, y los valores de Batzarre, la política de servicio publico y centrada en las personas”.

 

Batzarre reconoce que Barañain ha sufrido un cambio positivo en la presente legislatura, gracias al acuerdo programático que firmaron las diferentes formaciones de izquierda y los nacionalistas, pero también se muestra muy crítica en algunos aspectos clave, como la escasa ambición que ha mostrado el equipo de gobierno en un tema central para la juventud como es la vivienda o la nefasta gestión del Auditorio.

 

Por ello, Batzarre considera que puede jugar un papel importante en esta legislatura para reforzar la izquierda social y plural que representa. “Queremos profundizar en un cambio más social y más plural que se centre en lo realmente demandan nuestras y nuestros vecinos. Creemos que es clave potenciar más vivienda para la juventud, mejor atención a nuestros mayores, mejorar nuestro entorno y nuestra calidad de vida, y una apuesta real por un Barañain que gobierne para todas y todos, no solo “para los míos”, han señalado.

 

Puedes descargarte el programa de Barañain pinchando AQUÍ.