Azken berriak

Denunciamos las maniobras con fuego real previstas en Las Bardenas para el 9 y 10 de noviembre.

Ante la gravedad que conlleva el hecho de que este año esté habiendo numerosas prácticas con fuego real en el polígono de tiro de las Bardenas, desde Batzarre apoyamos la convocatoria de la Asamblea Antipolígono para una concentración este jueves día 9 de noviembre, a las 19h, en la Plaza Nueva de Tudela.

 

El Ministerio de Defensa y la Comunidad de Bardenas,  están sometiendo a una situación inquietante a quienes habitan en el entorno de las Bardenas. Nadie explica qué armamentos experimentan en Bardenas. Nadie trasmite información objetiva sobre los riesgos que corren las poblaciones cercanas al polígono de tiro en caso de accidente. Nadie explica la causa de este aumento de maniobras con fuego real en el Parque Natural y Reserva Mundial de la Biosfera. Una Reserva Mundial de la Biosfera bombardeada sistemáticamente ya incluso con fuego real.

 

Con un breve aviso, despacha la Comunidad de Bardenas su nueva alerta de bombardeos, de nuevo con fuego real, en Bardenas el próximo 9 de noviembre y como alternativo el día 10.

 

Nos hacemos eco de la concentración para el próximo jueves día 9 a las siete de la tarde en la Plaza Nueva de Tudela y pedimos la colaboración para que esta convocatoria llegue al máximo número de personas y se conozca qué está sucediendo en Las Bardenas.