Azken berriak

Izquierda-Ezkerra censura el empeño de UPN en conspirar con el PP para arruinar Navarra

Izquierda-Ezkerra censura el empeño de UPN en conspirar con el PP para arruinar Navarra.

El acuerdo Rajoy-Esparza sobre el TAV trata de resucitar un muerto enterrado sobre toneladas de ruina y despilfarro.

 

UPN y PP han anunciado la firma de un acuerdo sobre el apoyo al proyecto de PGE-2017 presentado por el gobierno central del PP.

 

Como parte de dicho acuerdo se anuncia un compromiso de UPN y PP para continuar con el TAV previsto en el Convenio firmado por los gobiernos de España y Navarra en 2010.

Es decir, para continuar con un TAV ruinoso para Navarra y el Estado, que iba de ninguna parte a ninguna parte, insostenible por su coste económico y por su destrozo medioambiental, que no transportaba mercancías y que solo ha servido para engordar las cuentas de resultados de las empresas contratistas.

 

Ya en mayo de 2013 el gobierno del PP anunció que daba carpetazo a este insostenible proyecto, paralizaba las actuaciones y avanzaba la necesidad de una revisión en profundidad del mismo.

Y más recientemente, el 31 de enero de este año, los gobiernos central y navarro ratificaban el final del Convenio del 2010 y anunciaban la necesidad de negociar otro convenio sobre bases nuevas, viables y sostenibles.

 

Resulta por lo tanto especialmente sorprendente el empeño de UPN en resucitar un proyecto muerto, inútil y ruinoso.

 

Desde Izquierda-Ezkerra apostamos por un nuevo modelo ferroviario para transporte de mercancías y pasajeros que sea sostenible económica y medio ambientalmente.

Defendemos la necesidad de negociar con el Estado un nuevo modelo y un nuevo convenio.

Y finalmente, pedimos a UPN que deje de conspirar con el gobierno central del PP para arruinar Navarra.