Actualidad

IUN apuesta por «fortalecer» las alianzas con Batzarre

Noticia extraída de Navarra Televisión

 

La nueva dirección de IU Navarra ha mantenido un encuentro con Batzarre tras el cual ha apostado por «fortalecer y ampliar las alianzas» con esta formación, con la que actualmente comparte la coalición Izquierda-Ezkerra

 

IUN ha iniciado con Batzarre una ronda de contactos con diversos agentes políticos y sociales tras la conclusión de su XI Asamblea con el objetivo de presentar y exponer el nuevo proyecto.

 

Por parte de IU Navarra, en este primer encuentro han participado el nuevo Coordinador General, Carlos Guzmán, la nueva secretaria de Organización, Maria Eugenia San Martín, y el miembro de la Comisión Colegiada y concejal de Berriozar Iñaki Bernal. Por parte de Batzarre han participado los miembros de su Coordinadora Iñigo Rudi, Rakel del Pozo y Txema Mauleón.

 

Tras esta primera reunión, Carlos Guzmán ha valorado en un comunicado la experiencia de la coalición Izquierda-Ezkerra y ha apostado por «fortalecer y ampliar las alianzas con Batzarre». «Desde IU Navarra valoramos muy positivamente la experiencia de Izquierda-Ezkerra que hemos compartido con las y los compañeros de Batzarre durante la última década, y creemos que esta coalición nos marca el camino a seguir; crear alianzas plurales de la izquierda alternativa de Navarra. No nos cabe la menor duda de que seguiremos construyendo proyectos compartidos con Batzarre y con otros agentes de la izquierda de Navarra», ha indicado Carlos Guzmán.