Actualidad

Navarra Suma se equivoca al privatizar las nuevas piscinas municipales “Clara Campoamor”

Cuando desde el gobierno municipal del tripartito progresista (Izquierda Ezkerra, Podemos y PSN) conseguimos la legislatura pasada la financiación necesaria para construir un nuevo complejo polideportivo que contase con unas nuevas piscinas de verano, estábamos pensando en dar respuesta a las necesidades de la ciudad, no en utilizar dinero público para hacer una nueva piscina privada, que de facto es lo que NA+ ha hecho con el nuevo sistema de gestión que ha planteado.

 

Es lógica la decepción de los tudelanos y tudelanas ante el anuncio del coste y gestión de las nuevas piscinas de verano que Navarra Suma ha realizado.

 

Después de haber preguntado en distintos foros del Ayuntamiento el porqué de la gestión privada de las nuevas piscinas municipales, todavía hoy seguimos sin entenderlo.

El Ayuntamiento siempre ha gestionado las dos piscinas municipales de verano con personal propio, sin ningún problema, pero esta tercera no ¿por qué?

 

El resultado de la gestión privada de las nuevas piscinas de verano Clara Campoamor es que la ciudadanía tiene que elegir si hacerse el abono de una piscina nueva o de las dos antiguas, o gastarse un dineral en poder ir a las tres piscinas… y ponerse de acuerdo con sus amigos/as, cuadrillas, familiares… con los que suele disfrutar de las piscinas.

Además, se puede generar mucho desequilibrio de usuarios y usuarias en las distintas instalaciones municipales, infrautilizando alguna y masificando otras, algo que no se va a poder equilibrar, porque una vez pagado un abono ya no puedes cambiar de instalación en todo el verano, a no ser que pagues otro abono más.

 

Nuestra pregunta a Na+ es ¿cuál es la ventaja, para los tudelanos y tudelanas, de la gestión privada de la nueva instalación municipal?

 

Publicado en Plaza Nueva, Diario de Noticias