Actualidad

Podemos Ahal Dugu, Izquierda Unida y Batzarre apoya la huelga del sector de las limpiezas y comparte su consideración de esenciales.

Los días 13, 14, 15 y 16 de Abril hay convocada una huelga en el sector exigiendo un convenio digno

 

Podemos Ahal Dugu, Izquierda Unida y Batzarre quiere mostrar su solidaridad con las limpiadoras y su apoyo a la huelga convocada por CCOO, ELA, LAB, UGT y Solidari en el sector de limpiezas en Navarra del 13 al 16 de abril. La motivación de dicha huelga es exigir un convenio «digno»  para este colectivo esencial que está formado por unas 7.500 personas en la Comunidad Foral.

 

Para las tres formaciones políticas es innegable que el sector de la limpieza es uno de los llamados trabajos esenciales que están resultando imprescindibles durante la pandemia, y fuera de ella seguirán siéndolo. Un sector altamente feminizado con condiciones susceptibles de ser mejoradas, que vive ahora un momento idóneo para alcanzarlas si consiguen negociar su convenio.

 

Podemos Ahal Dugu, Izquierda Unida y Batzarre quiere animar a participar en la manifestación del martes 13 que partirá a las 11 desde la Plaza de la Cruz de Iruña, así como a las distintas manifestaciones que el mismo martes tendrán lugar en Tudela y en Estella y en las movilizaciones que se llevarán a cabo durante esta semana en Pamplona, Sangüesa o Sakana.

 

Por último, las tres formaciones quieren expresar su deseo de que se retome la negociación del convenio, animando a ambas partes a re-establecer vínculos y abrir cauces de diálogo para alcanzar un consenso respecto al convenio que regirá las condiciones laborales del sector.

 

 

Finalmente la huelga fue desconvocada; toda la información pinchando aquí.