Actualidad

Alojamientos turísticos en el Casco Viejo de Iruña compatibles con un barrio residencial y con vida propia

Hoy, como todos los jueves, nuestra concejala en el Ayuntamiento de Pamplona Edurne Eguino estará en la tertulia municipal del programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser-Radio Pamplona. Hoy su intervención gira entorno a los alojamientos turísticos en el Casco Viejo de Iruña.

Al final de esta noticia el audio con la intervención de Edurne.

 

Hoy son entorno a 165 plazas turísticas legales por cada 1000 habitantes, las contabilizadas en el Casco Viejo de Pamplona,  sin cortar las ilegales. Estamos a tiempo de decidir cuántas son las deseables para que el Casco Viejo de Iruña siga siendo un barrio residencia,l con vida propia, singular, no invadido por turismo de masas. ¿Podríamos subir a este número de plazas? ¿hasta qué candidad?. Estamos a tiempo de decidirlo.

 

Dedicar todos los 1º pisos de calles como la calle estafeta a pisos turísticos supondría el 15,2 % sobre el total.  Desde nuestro punto de vista, la cifra debería ser menor.

 

Nos preocupa la apuesta de UPN que ha llenado en Casco Viejo de bares, sin control, y su apuesta por la instalación libre de alojamientos turísticos. También es preocupante el paso atrás de Geroa Bai, que pretende que puedan instalarse más hoteles en edificios de viviendas de los que podrían hacerlo con la norma de distancias aprobada inicialmente.

 

Desde Izquierda Ezkerra apostamos por posturas responsables con el futuro del barrio.

 

 

 

 

Para escuchar el programa completo, a partir de las 12,30 en el 97,3 FM, conducido por Álvaro Valderrama. Puedes escucharlo en directo pinchando AQUÍ.