Actualidad

Batzarre aprueba con más de un 98% de los votos emitidos, acudir en coalición con Podemos Ahal Dugu Navarra, Izquierda Unida Nafarroako Ezker Batua e Independientes para las elecciones Municipales y Forales del 2023

Gran unanimidad entre la afiliación y simpatizantes de Batzarre respaldando el acuerdo organizativo y político-programático alcanzado entre las cuatro fuerzas.

 

La participación en la consulta asciende a 171 personas, un 66% del censo.

 

Satisfacción en Batzarre ante un acuerdo político y programático, que apuesta por un proyecto unitario y renovador en el espacio de la izquierda progresista, verde y feminista.

 

 

Desde el viernes 17 y hasta al lunes 20, la afiliación y simpatizantes de Batzarre estaban llamadas a participar en la consulta en la que debían mostrar si eran favorables o no al acuerdo alcanzado con Podemos Ahal Dugu Navarra, Izquierda Unida de Navarra Nafarroako Ezker Batua e Independientes para concurrir en coalición a las elecciones del 2023.

 

Tanto el acuerdo organizativo como el político-programático fueron presentados en primera instancia al Consejo Político de Batzarre y tras aprobar éste el proceso de consulta, se realizaron sendas reuniones explicativas tanto en Iruña como  en Tudela. Después de este recorrido, se inició la consulta.

 

Tras la votación en la que han participado 171 personas, 169 han votado a favor del acuerdo alcanzado entre las cuatro fuerzas para concurrir juntos en las próximas elecciones forales y municipales del 2023, mientras que 2 no han dado el visto bueno al acuerdo. “No solo estamos satisfechos y satisfechas del resultado, sino también de la altísima participación, lo que muestra la implicación de Batzarre en el proyecto y la ilusión que genera”, han señalado desde la formación.

 

Desde Batzarre, se es consciente de que queda un largo camino hasta las elecciones del 2023, reto que “afrontamos con ilusión y entusiasmo”. A juicio de la formación, “este paso a favor de la unidad a un año vista de las elecciones es imprescindible, no solo porque la ciudadanía nos lo reclamaba, sino porque nos permitirá profundizar en el proyecto, tener tiempo para explicarlo a las navarras y navarros y seguir sumando con todas aquellas personas que se puedan sentir cómodas en un proyecto de estas características.”

 

Un proyecto en el que, recalcan, las personas independientes son una aportación extraordinariamente valiosa ya que, a juicio de Batzarre, ha llegado el momento de implicarse y abrir una nueva etapa que vaya más allá de los partidos y que recoja la pluralidad y diversidad de nuestra sociedad navarra.

 

Por último, Batzarre señala que “la necesidad de entendimiento entre las izquierdas hoy es más imprescindible si cabe, tras los últimos acontecimientos electorales tan negativos para el bloque progresista. Un entendimiento que haga posible un proyecto progresista que trabaje por una Navarra plural, justa, verde y feminista. Un proyecto, en definitiva, que sea capaz de escuchar las demandas de la mayoría social navarra y ofrecer propuestas sobre lo que realmente importa”  “Unidad de las izquierdas progresistas que esperemos que el resto de partidos tras sus respectivas consultas también respalden”, han concluido.