Actualidad

Batzarre apuesta por el diálogo y el acuerdo para lograr el fin de la ocupación israelí y lograr el reconocimiento de un Estado Palestino

Muestra su oposición a la guerra, a la represión y bombardeos israelíes que están masacrando a la población palestina, y a la violencia indiscriminada que Hamas emplea contra la población civil israelí.

 

A juicio de Batzarre, la Comunidad Internacional, Europa y España deben implicarse en una resolución dialogada y no violenta del conflicto de tal manera que se cumplan las resoluciones de la ONU, se acabe con la ocupación israelí de Palestina, y se reconozca internacionalmente un Estado Palestino viable.

 

Igualmente, quiere mostrar su rechazo a la violación sistemática de derechos humanos que practica el Estado de Israel contra la población palestina desde mucho tiempo atrás.

 

Batzarre, además, quiere mostrar su total rechazo y condena de los bombardeos y la masacre que está provocando el Estado Israelí, así como la violencia indiscriminada de Hamas contra la población civil israelí, mostrando nuestra solidaridad con todas las víctimas.

 

Por último, se anima a la ciudanía a movilizarse en favor de una solución pacífica que logre el fin de la represión y ocupación, hasta lograr un Estado Palestino libre.