Actualidad

Batzarre considera positivo que el “Navarrómetro” consolide la mayoría progresista y de izquierdas, y ve fundamental la unidad de las izquierdas transformadoras

Desde Batzarre valoramos  positivamente que en este primer año largo de legislatura, a pesar de las dificultades que ha generado la pandemia de la Covid en todos los ámbitos, sanitario, económico y social, den como resultado un estancamiento de las derechas en la oposición, y la consolidación de la mayoría amplia de las fuerzas progresistas y de izquierdas.

 

Los resultados, como es lógico, muestran una importante preocupación por la pandemia y sus consecuencias, pero es significativo que en términos globales se está de acuerdo con las decisiones adoptadas.

 

Igualmente, la sociedad muestra una exigencia a la oposición para que dé su apoyo a las medidas tomadas por los gobiernos, cosa que por desgracia no han hecho las derechas ni a nivel de España ni de Navarra.

 

Finalmente, queremos subrayar que a juicio de Batzarre, los datos del navarrómetro nos ratifican en la apuesta que recientemente hemos hecho en nuestra asamblea general. Las izquierdas transformadoras de Podemos, IU y Batzarre por separado permanecemos estancadas en un resultado electoral que fue claramente negativo, por tanto no cabe ningún triunfalismo. Sin ninguna duda, si queremos ampliar la base electoral de la izquierda transformadora y popular, es necesario avanzar hacia un proyecto político unitario y renovado de todas las fuerzas de izquierdas en Navarra.

 

Lejos de equivocarnos, como lamentablemente ha afirmado Marisa de Simón, en Batzarre estamos convencidos que sin unidad, el conjunto del espacio de izquierda transformadora, puede quedar en una situación muy debilitada. Confiamos en que, como ocurre a nivel estatal y en la mayoría de comunidades autónomas, seamos capaces de limar las diferencias y construir un espacio unitario y plural capaz de generar ilusiones renovadas en una parte de la sociedad navarra, a favor de un cambio más social, más feminista y más verde.