Actualidad

Batzarre dona 7.350 euros a los Departamentos de Derechos Sociales, Salud y Cultura del Gobierno de Navarra.

Esta cantidad se sufraga con fondos provenientes de las cuotas que ingresa la afiliación, y es el equivalente al 50% de los ingresos institucionales durante tres meses.

 

En estos tiempos en que la actividad política se ha reducido, entendemos que en la medida de lo posible debemos hacer un esfuerzo para abordar la crisis sanitaria, económica y social provocada por el Covid-19.

 

Batzarre donará una parte de los ingresos que percibirá desde que se decretó el estado de alarma y por un período de tres meses, concretamente 7.350 €; en concreto serán 4.350 euros al departamento de Derechos Sociales, 2.000 al de Salud y 1.000 al de Cultura.

Esta cantidad proviene de las cuotas de afiliación y donativos.

 

La coordinadora de Batzarre ha decidido destinar dicha donación para afrontar los gastos extraordinarios en materia de derechos sociales, salud y cultura como consecuencia de la profunda crisis sanitaria, económica y social provocada por la pandemia del Covid-19. Nos parecer muy importante ayudar modestamente a afrontar los importantes gastos sociales y sanitarios, así como ayudar a un sector que está siendo gravemente afectado por la crisis como lo es la cultura.

 

Cabe destacar que a lo largo de nuestra trayectoria con frecuencia hemos realizado donaciones a diferentes entidades sociales, pero en este momento creemos muy importante dedicarlas a afrontar las graves consecuencias derivadas de la pandemia.

 

A juicio de Batzarre, más allá de afrontar los gastos estrictamente necesarios, entendemos que debemos hacer un esfuerzo en la medida de nuestras posibilidades para reducir nuestros gastos y destinar el máximo de recursos públicos y privados para afrontar la crisis del coronavirus.

 

Desde Batzarre siempre hemos defendido que tanto los salarios de los cargos públicos como las subvenciones y asignaciones que recibimos los partidos, deben basarse en un criterio de suficiencia, pero también de austeridad y limitarse a lo estrictamente necesario para la realización de la labor política de manera correcta. Salarios y subvenciones justas, sin privilegios injustificados y sin abusos o duplicidades como en el pasado han ocurrido en el ejercicio de la política.

 

Para hacer efectiva la donación, Batzarre va a usar la vía abierta por el Gobierno de Navarra para, de manera simplificada, poder realizar donaciones a distintos departamentos, contribuyendo así a afrontar las ingentes necesidades que está provocando la crisis sanitaria convertida también en una crisis económica y social.

 

Puedes ver la noticia en Diario de Noticias y en Pamplona actual