Actualidad

Batzarre encara la recta final hacia una asamblea general en la que renovará sus órganos de dirección y la estrategia del partido en los próximos años.

Como parte del proceso asambleario que culminará el próximo 21 de noviembre ha realizado 11 encuentros locales en los que han participado más de 100 personas afiliadas y simpatizantes.

 

Batzarre entra a partir del miércoles 11 de noviembre en la fase final de su 2º Asamblea General- 2020 2. Batzar Orokorra. En esta última etapa, que durará hasta el 17 de noviembre, se abrirá el período de votaciones cuyos resultados se darán a conocer públicamente el 21 de Noviembre, culminando así el proceso asambleario.
Tras el aplazamiento de la fecha inicialmente prevista por el impacto de la COVID, el 14 de septiembre el Consejo Político de Batzarre acordó volver a poner en marcha la 2ª Asamblea General, adaptando las maneras de participar y debatir al momento de crisis sanitaria que estamos viviendo, poniendo en primer plano la responsabilidad y el cuidado de las gentes que conforman Batzarre.

 

Durante el mes de Octubre se han producido 11 encuentros de las asambleas locales llegando a participar alrededor de 100 afiliados y afiliadas para el debate y reflexión de los documentos inicialmente propuestos sobre actualidad política navarra, estatal y europea  feminismo, ecología, salidas sociales a la crisis sanitaria, económica y social que estamos atravesando y, por último, futuro de Batzarre. Estos debates y el posterior período de enmiendas han dado como resultado los textos que finalmente serán sometidos a votación para su aprobación en la 2º Asamblea General.
Igualmente, en este período de votaciones, se renovarán los diferentes cargos de dirección que conforman Batzarre, su Consejo Político y su Coordinadora.

 

La formación valora positivamente el recorrido hasta ahora realizado, tanto por la importante participación en las reuniones, como por el número de enmiendas presentadas, esperando que se mantenga este nivel de participación para el período de votaciones. El tono de los debates y las aportaciones han sido muy constructivos y con un objetivo último: el enriquecimiento de los textos, el consenso y la búsqueda de lugares de encuentro.

 

El 21 de noviembre se harán públicos los resultados de este proceso en el que las posiciones de Batzarre se actualizarán, así como sus órganos de dirección, iniciando una trayectoria donde la agrupación y el fortalecimiento tanto de Batzarre como de la izquierda transformadora navarra, sea la senda a seguir en los años venideros.

 

Noticia publicada en Pamplona Actual, en Diario de Noticias de Navarra.