Actualidad

Batzarre lamenta las desproporcionadas penas de la sentencia del “Procés”

A juicio de Batzarre esta sentencia no hace sino entorpecer, de manera drástica, el necesario diálogo entre las fuerzas catalanas y de éstas con el Estado.

 

Esta sentencia del “Procés” establece una serie de penas claramente desproporcionadas, que van a suponer un duro palo al necesario diálogo político entre las fuerzas políticas.

 

Hoy como ayer, hemos de insistir en que la vía represiva, la aplicación del 155 y la extensión de un clima de hostilidad hacia una parte de la población catalana, son la peor receta para un diálogo político que busque soluciones al problema político de fondo de la sociedad catalana. Desde el respeto a las movilizaciones pacíficas que se puedan producir, es necesario apelar a la responsabilidad de todas las fuerzas políticas y sociales para la búsqueda de soluciones lo más consensuadas posibles entre los diferentes agentes.

 

Es claro que tanto las vías represivas como también las vías unilaterales, nos están llevando a un escenario de confrontación que en nada favorece la convivencia y las legítimas aspiraciones de una parte de la sociedad catalana.

 

          Coordinadora de Batzarre

 

Puedes leer la sentencia completa pinchando: SentenciaProcés