Actualidad

Batzarre muestra su malestar por la decisión del Gobierno de no regularizar a las personas en situación administrativa irregular residentes en España

Ante la noticia aparecida estos días en los medios de que el Gobierno cierra la puerta a la regularización urgente de inmigrantes residentes en España que promueve Unidas Podemos bajo el paraguas del movimiento #RegularizacionYa, apoyado por más de un millar de ONG y colectivos, desde Batzarre no podemos más que mostrar nuestra decepción y malestar.

 

Entendemos que éste era un buen momento para resolver una de las situaciones de injusticia social más manifiestas que mantenemos en nuestra sociedad, como es mantener a personas en situación administrativa irregular y, por ende, en mayor riesgo de exclusión y vulnerabilidad. Regularización su situación mejora el acceso al empleo, a la educación y a unas condiciones habitacionales dignas. Además de ser una medida de justicia social, sería muy positivo tanto desde el punto de vista de la salud pública como desde el punto de vista económico y del empleo.

 

Por ello, una vez más, desde Batzarre nos sumamos a la amplia campaña #REGULARIZACION YA que solicita al Gobierno de España la regularización permanente y sin condiciones de todas las personas migrantes y refugiadas. Igualmente esperamos que este tema vuelva a la agenda del Ejecutivo con una política migratoria que pase por la regularización de los miles de migrantes que viven en España y así facilitar que se alcance el objetivo de tener una vida digna.

 

 

NOTA de prensa aparecida tras la noticia de la negativa del gobierno de España a regularizar migrantes tras la propuesta de Unidas Podemos. Puedes ver la noticia pinchando aquí.