Actualidad

Batzarre retoma el proceso asambleario que culminará el 21 de noviembre con la 2º Asamblea General

Batzarre en su Consejo Político celebrado ayer, 14 de Setiembre, acordó poner en marcha  su 2ª Asamblea General,  prevista inicialmente para el pasado 30  de Mayo y que con motivo del covid-19 se tuvo que cancelar. El proceso asambleario se inició con la celebración del Consejo Político y concluirá el sábado 21 de noviembre.

 

Han pasado más de 3 años desde la 1ª Asamblea General celebrada por Batzarre (mayo de 2017) y desde entonces se han sucedido numerosas citas electorales y ha cambiado considerablemente el escenario político. A juicio de la formación, el momento que se está viviendo demanda nuevos análisis para afrontar la realidad que se ha visto especialmente afectada a partir de Marzo por una pandemia que trastoca de modo sustancial el panorama social, económico y político del país.

 

Para afrontar esta situación el conjunto de la afiliación de Batzarre debatirá diversos documentos durante más de dos meses. Se actualizarán los estatutos y el Código Ético, se reflexionará sobre el presente devenir de Izquierda-Ezkerra, sobre feminismo, ecología y propuestas sociales y se analizará la situación política navarra, estatal y europea. Se debatirá sobre el futuro de Batzarre y se elegirán a las personas que formarán parte del Consejo Político, la Coordinadora y las portavocías de Batzarre.

 

Para que la participación sea la máxima posible tanto en los debates como en las votaciones y a la vista de las medidas de seguridad que la situación sanitaria exige, los recursos telemáticos adquieren mayor peso que en pasadas convocatorias.

 

Los debates y votaciones de esta 2ª Asamblea General servirán para actualizar las posiciones de Batzarre, renovar sus órganos de dirección y consolidar el colectivo en el horizonte de contribuir al agrupamiento y fortalecimiento de la izquierda transformadora navarra.

 

Publicado en Diario de Noticias de Navarra.