Actualidad

Batzarre se adhiere al manifiesto “24 de abril Acción global por el clima” e invita a la jornada de reflexión propuesta para ese día.

En plena crisis sanitaria por el COVID-19, la crisis climática sigue siendo una realidad.

Desde Batzarre somos conscientes que a día de hoy debemos destinar todos los recursos que sean necesarios para paliar la pandemia, y sin pretender restar medios para ello, este 24 de Abril nos sumamos a la jornada de reflexión en torno al clima y a las medidas que a futuro podemos asumir como sociedad para no contribuir al calentamiento global.

 

Esta iniciativa impulsada por la Alianza por el Clima, 2020 Rebelión por el Clima y Fridays for Future-Juventud por el Clima, cuyo manifiesto está firmado por más de 200 entidades del estado, cuenta con el total apoyo de Batzarre, sumándonos al imprescindible impulso que hay que dar a las medidas necesarias para afrontar la emergencia ecológica en la que nos encontramos.

 

Las consecuencias del cambio climático sabemos que son devastadoras, lo que nos obliga a repensar el modelo de producción y consumo, que explota ilimitadamente los recursos naturales e impacta en las poblaciones más vulnerables, acrecentando la desigualdad.

 

Desde Batzarre nos sumamos a la propuesta que realizan las organizaciones impulsoras de la “Acción Global por  el Clima” y replantearnos nuestro sistema económico –ahora paralizado por la crisis del COVID-19- reflexionando en cómo reiniciarlo, apostando por basarlo en las personas, sus posibilidades y necesidades, así como en la protección de nuestros recursos naturales

Por un sistema económico social y climáticamente más justo.

 

 

#AccionGlobalPorElClima24A

Puedes firmar el manifiesto en: https://forms.gle/A24yB9mjhqkWv9e3

Vídeo de Fernando Valladares, Coronavirus un desafío a nuestro modelo social https://youtu.be/hENe_R_Xfmw

 

NOTA DE PRENSA COORDINADORA BATZARRE